Víctor Mares

Por su gusto al teatro, Víctor Mares decidió ingresar a Bellas Artes para estudiar actuación. Durante sus estudios leyó mucho y se convirtió en una persona muy culta. En la escuela de bellas artes tuvo como compañeros de estudios y maestros a personas que ahora son muy conocidas, entre ellos esta Héctor Bonilla, Luis de Alba, Luis Ballardo, Sergio Bustamante, Carlos Ancira y muchos más.

Al salir de la escuela de Bellas Artes, hizo teatro, participando en obras como Israfel, Cuauhtemoc, El divino impaciente, Cuartelazo y muchas más. También hizo teatro infantil participando como actor y director en la compañía de Carrusel de Fantasía que se presentaban en el teatro del bosque. Algunas de sus participaciones fueron en cuentos como Blanca nieves, Ricitos de oro y los tres ositos, El nuevo traje del emperador, El fantasma de Canterlville, y muchas otras; cada ocho días estrenaban un cuento distinto.

Aunque no muchas, también tuvo participaciones en televisión, en telenovelas como "La frontera esta cerca" donde compartió créditos con el señor Narciso Busquets; y "El medio pelo" donde compartió créditos con el señor Arturo Benavides, y tuvo apariciones en el programa de Angélica Maria en el canal trece, donde participo en los programas titulados, "Con "M" de muerte" y "La costilla de Adán".

También se dedico al radio dándole vida al enigmático héroe Kaliman, durante los últimos 4 años de la radionovela, y participando en otras radionovelas. Pero lo que lo hizo muy feliz y donde participo la mayor parte de su carrera y donde es reconocido y querido por mucha gente, fue en la especialidad de doblaje, donde presto su voz a personajes como el mayor Tony Nelson (Larry Hagman), en Mi Bella Genio trabajando al lado de Irma Lozano; en la serie de Daktari dio emoción a las palabras de Yale Summers donde trabajo al lado del Sr. Víctor Alcocer (qepd), también su voz le dio voz en español a Gandhi, así mismo presto su voz a personalidades como Gene Hakman, en varias películas; Jack Nicolson, como el Huazon en Batman; Anthony Hopkings, en Conoces a Joe Black y Sobreviviendo a Picasso; Christopher Loyd, en Mi marciano favorito, y muchos personajes más tanto en series de televisión como en películas de largometraje. También participo en películas de Disney, la mas conocida de sus participaciones fue en La Sirenita donde presto su voz al tío del príncipe y le dio una característica muy personal y graciosa a la Gaviota que se creía un genio.

Su talento fue reconocido por muchos y fue premiado en 1979, con El Calendario Azteca que otorgaba la AMPYT, por su desempeño en radio. En 1994, año en que la especialidad de doblaje cumplía 50 años de existencia, la ANDA le otorgo un reconocimiento por su trayectoria como actor de doblaje y se nombro una sala de doblaje con el nombre de Víctor Mares. Y en 1999 AMEGA le dio un reconocimiento por su trayectoria de mas de 30 años en el doblaje. Y aunque esos reconocimientos son de mucho valor creo que el mayor reconocimiento que se le otorgó en esta especialidad es el cariño de sus compañeros que aun ahora cuando lo recuerdan con cariño y admiración.

Actuación en:

AñoVersiónPelículaPersonajeAudio
1988EUAOliver y su pandillaWinstonAportar
1989EUALa sirenitaGrimsby
1989EUALa sirenitaScuttle