Nosotros

DoblajeDisney.com es un sitio web independiente, sin ánimo de lucro y con un único fin informativo, creado por Ramón Corretgé y Miguel Navarro, dos aficionados al doblaje de Disney al español, en febrero de 2003.

En aquel momento la información disponible era escasa y muy dispersa, y algunas de las nuevas copias publicadas de las películas ya no conservaban los audios ni los créditos de los primeros doblajes, corriendo el riesgo de ser olvidados.

Por eso nació DoblajeDisney.com, con el objetivo de recopilar toda la documentación posible en una base de datos, organizarla y ponerla a disposición del público para su consulta. Desde entonces hemos ido creciendo gracias a la generosidad de las personalidades que nos han concedido entrevistas y a todos los que colaboran desinteresadamente con artículos, investigaciones y aportaciones de datos.

Ramón Corretgé y Miguel Navarro.

AGRADECIMIENTOS

Diana Santos
Tony Santos
Dr. David Santos Atherton

Grabaciones y Doblajes Internacionales S.A.:
Lucía Ricart, Gerente de Producción
Magdalena Questa, Gerente General
Ismael Mondragón, Ingeniero de Sonido

Osvaldo Saratsola (QEPD),
http://uruguaytotal.com/estrenos/


NOTA: No tenemos ninguna vinculación con la compañía Disney ni con ninguna empresa o profesional. Todos los datos han sido recopilados a partir de diferentes fuentes públicas y se presentan aquí por su interés documental y artístico. Todo el contenido Disney reproducido aquí, así como su nombre y logotipo, son propiedad de The Walt Disney Company.