Nicky Tavares

Acreditado por error como Miky Tabares, Don Nicandro Gabriel Tavares Córdova es originario de la Ciudad de México y nace el 25 de Octubre de 1935.

Se inicia como actor infantil cuando su tía Lucila de Córdova, actriz de radio, le invita a participar el 1 de noviembre de 1948 en la serie radiofónica de la XEW "Corazón, diario de un niño", adaptación de Fernando Ferrari de la obra de Edmundo d'Amicis. Durante los 4 meses que duró esa radionovela interpretó a diferentes personajes, terminando con Marco, del cuento "De los Apeninos a los Andes". Trabajó también en "Teatro Coca Cola" en la adaptación de una obra de teatro española titulada "Mi abuelita la pobre" junto al productor Francisco de Llano, y más tarde durante casi tres años interpretó al niño Juanito en la serie "Aventura" de Carlos Lacroix, al lado del Lic. Tomás Perrín.

En las pruebas realizadas por Edmundo Santos y Carlos David Ortigosa para interpretar a Peter Pan fue seleccionado entre muchos otros niños, empatando con Isidro Olace. Al no poder decidirse por ninguno de los dos dejaron la elección final a cargo de los mismos actores, los cuales acordaron que fuera Isidro Olace quien se quedara con el trabajo. Sin embargo, al día siguiente llamaron a Nicky para sustituir a Isidro pues parecía tener dificultades para realizar el doblaje.

Como actor de doblaje hizo más de 20 documentales y dos largometrajes, siendo Peter Pan el último que hizo como actor infantil-juvenil. Posteriormente trabajó en radio y televisión con la agencia Publicidad D'Arcy durante 25 años, y luego en la empresa Radiopolis (hoy Televisa Radio) como Director General de la XEW de Guadalajara y Director de Operaciones de 5 difusoras más.

→ Más información

Actuación en:

AñoVersiónPelículaPersonajeAudio
1953MéxicoPeter PanPeter Pan